Japón venció a Rusia en la apertura del Mundial de rugby

El conjunto nipon sueña con avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial de rugby con una buena victoria por 30 a 10 ante una débil Rusia. Los asiáticos, que son los organizadores del evento, integran el Grupo A junto los rusos, Escocia, Irlanda y Samoa.
 
La selección local fue detrás en el marcador casi todo el primer tiempo, y solo un try a falta de un minuto para el descanso del wing Kotaro Matsushima, que marcó tres de los cuatro de su equipo, permitió a Japón llegar al descanso con ventaja de 12-7. Los nipones sufrieron en el primer tiempo, incapaces de superar a la aguerrida defensa rusa, muy poderosa en los scrum, pero el esfuerzo empleado en el primer tiempo pasó factura a los europeos en el segundo.
 
Con dos tries de Matsushima en el primer tiempo, en el inicio del segundo tiempo un penal de Yu Tamura y un try del tercera línea de origen sudafricano Pieter Labuschagne terminaron de doblegar cualquier amago de reacción de los europeos. Con la visita prácticamente rendida, Matsushima hizo valer su velocidad para anotar su tercer try y el cuarto de su equipo, lo que les aseguró un punto de bonificación.

Japón, en su novena Copa del Mundo, busca hacer historia ante su público y superar por primera vez la fase de grupos, luego de las buenas sensaciones que dejó en Inglaterra 2015. Rusia, en cambio, es su segunda participación -la primera fue en Nueva Zelanda 2011.

El próximo partido de los anfitriones será el sábado 28 ante Irlanda, mientras que los rusos enfrentarán el martes 24 a Samoa.