Lima 2019: Estados Unidos vence 10-0 a Perú en el Fútbol 7

La selección estadounidense de Fútbol 7 derrotó sin problemas a Perú por 10-0 en la fase preliminar del certamen que se desarrolla en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Este resultado los pone como líderes en solitario a falta de los partidos que disputarán esta misma jornada Argentina y Brasil, que deben ganar por más de seis goles de diferencia a Colombia y Venezuela, respectivamente, para dejar a los norteamericanos sin chances de disputar la final.

Como se preveía, el equipo norteamericano salió con todo desde el inicio del partido. El primer gol llegó a los cinco minutos de juego a través del norteamericano Seth Jahn. Luego, se hizo presente la figura de la selección estadounidense, Nicholas Mayhugh, para marcar a los 13 y 14 minutos. Luego su compatriota, Adam Ballou anotó un triplete para elevar la cuenta a 6-0. Luego los goles de Jhan, a los 27 minutos; Mayhugh, a los 29 y 33 minutos respectivamente, y de Tyler Bennet, a los 47 minutos, sellaron el amplio resultado.

Por su lado, Perú se despidió del torneo sin puntos. El arquero peruano, Jaime Regalado, pese a recibir 49 goles, tuvo la mayor cantidad de paradas durante la competencia de Fútbol 7.