Atleta clasificada a Tokio 2020, dejaría el deporte para trabajar y pagar deuda

La marchista peruana Mary Luz Andía, quien está clasificada a los Juegos Olimpicos Tokio 2020 en Marcha 20 km, utilizó su cuenta personal de facebook para hacer una confesión que ha causado gran asombro entre los cibernautas y los seguidores del deporte nacional.

De acuerdo con la publicación de Mary Luz Andía, ella tiene una deuda de dos mil soles con el Instituto José Crisam de Arequipa, donde estudia educación física, por lo cual está obligada a pagar la cifra económica para poder regresar a clases.

Ante esa necesidad, se ha visto en la obligación de buscar un trabajo para solventar sus estudios; sin embargo, ella debería contar con el apoyo del IPD a través del Programa de Apoyo al Deportista por sus logros en la categoría Sub 20 y su clasificación a Tokio 2020.

Cabe resaltar, que la deportista estaba inscrita en el PAD (Programa de apoyo al deportista), pero hace unos meses la retiraron, lo que la obliga a trabajar y dejar el deporte. «Si no llego a pagar el monto que adeudo en el Instituto, me veo obligada a trabajar para continuar con mis estudios. Eso significaría que debería dejar el deporte”, agregó.